Ribarroja C.F. | NOVEDADES INTRODUCIDAS EN LA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA
9615
post-template-default,single,single-post,postid-9615,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-2.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Blog

NOVEDADES INTRODUCIDAS EN LA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA

  |   General   |   Sin comentarios

La novedad más importante que hemos introducido este año en la planificación deportiva es la implantación de una plataforma informática en la que trabajamos todos los técnicos de la escuela. esta plataforma informática se encuentra en la nube y su principal ventaja es que nos permite trabajar on line desde cualquier ordenador o móvil, así como compartir archivos y demás información entre todos los técnicos de la escuela. asimismo la plataforma informática nos permite que:

foto-3

 

  1. Todos los técnicos elaboren los mismos modelos de documentos que se elaboran en la escuela, como las fichas de jugadores, el informe de preparación de los entrenamientos, las fichas de seguimiento de los partidos, las fichas de posiciones de sus equipos (dibujo táctico)… 
  2. Los coordinadores tengan a su disposición on line toda la información que elaboran los entrenadores y puedan supervisarla con el fin de verificar que siguen las líneas marcadas por la dirección deportiva. así y a título de ejemplo el coordinador puede y debe supervisar cada uno de los entrenamientos que han preparado los entrenadores y verificar que los mismos se ajustan a la programación deportiva que ha sido realizada por la dirección deportiva.

     

  3. El director de la escuela pueda realizar un seguimiento sobre la información y evolución de todos los equipos que integran la escuela de fútbol. así y a título de ejemplo puede y debe supervisar el seguimiento que realiza el coordinador sobre el cumplimiento de objetivos marcados a cada uno de los entrenadores (puntualidad, control de vestuarios, presentación de ficha de entrenamientos 1 hora antes del entrene, cumplimiento de régimen interno, desarrollo entrenamientos de acuerdo con el planning, control de material, entrega de informe post-partido…).

     

  4. Todos los entrenadores tengan la carpeta de su equipo, en la que se contiene toda la documentación que se le facilita desde nuestra escuela de fútbol como:nov2
    a) EL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO: Indispensable para conseguir que nuestra Escuela de Fútbol sea un lugar idóneo para que nuestros chavales puedan practicar su deporte favorito en un entorno dónde el respeto y la educación impere en todo momento.
    b)  LAS FICHAS DE SEGUIMIENTO DE LOS PARTIDOS: Donde los entrenadores hacen constar las principales incidencias de los partidos: goles, minutos jugados, tarjetas…

    c) ESTRUCTURA DE LA SESIÓN: La estructura de la sesión es básicamente la misma para todos los equipos de fútbol 8.
    sesion

    d) SESIONES DE ENTRENAMIENTO: Los entrenamientos deben estar preparados por los entrenadores y presentados ante el coordinador, al menos, una hora antes de la celebración del correspondiente entrene. Las sesiones deberán ajustarse a la PROGRAMACIÓN DEPORTIVA elaborada por el Coordinador, común para todos los equipos de la escuela, y los ejercicios deberán ser los adecuados para trabajar los contenidos que marcan la programación. Cada entrenador tiene en su carpeta una plantilla, elaborada por el coordinador y común para toda la escuela, para confeccionar su entrenamiento.

     

     

     

    e) PLANTILLA DE POSICIONES: Los entrenadores tienen en sus carpetas una plantilla de posiciones elaborada por el Coordinador, en la que deberán hacer constar la posición o posiciones que ocupan habitualmente cada uno de sus jugadores. Información que será muy útil como información deportiva de cada uno de los jugadores que conforman el club.
    nov3

     

    f) LA PROGRAMACIÓN DEPORTIVA (PERIODIZACIÓN): La Programación deportiva es elaborada por el Coordinador, siendo común para cada una de las categorías. En ella se establece para cada sesión de entrenamiento el momento del juego que hay que trabajar así como los principios específicos y los aspectos a desarrollar. Con carácter general se distinguen 4 momentos del juego:

    1. MOMENTO CON BALÓN

    2. TRANSICIÓN ATAQUE-DEFENSA

    3. ORGANIZACIÓN DEFENSIVA (MOMENTO SIN BALÓN)

    4. TRANSICIÓN DEFENSA-ATAQUE

     

    g) LA FICHA DEPORTIVA DE CADA JUGADOR: Todos los entrenadores deben elaborar una ficha deportiva de cada jugador dónde se hará constar aspectos técnicos, tácticos y deportivos de cada jugador con el fin de disponer de información sobre la evolución de cada uno de ellos.
    h) LA FICHA INFORMATIVA PARA LOS PADRES: Todos los entrenadores disponen de una plantilla de ficha informativa para los padres, cuya finalidad es informar sobre aspectos generales tales como el comportamiento, la asistencia, la participación y la evolución de cada uno de los jugadores que conforman cada uno de los equipos de fútbol 8.

     

     

    En definitiva, esta nueva herramienta que se ha incorporado este año a la Escuela de Fútbol del RIBARROJA CF, la PLATAFORMA INFORMÁTICA, nos ofrece una serie de VENTAJAS que seguro mejorarán el potencial de nuestra metodología y contribuirá, sin ninguna duda, a sacar lo mejor de cada uno de los integrantes de nuestra escuela de fútbol, entrenadores, coordinadores y sobretodo nuestros APRECIADOS FUTBOLISTAS.

     

    escudo-con-75AMUNT RIBARROJA

Sin comentarios

Comentar

© Copyright - Netgol - Diseño: TecnoQuatre.es