Ribarroja C.F. | Manos arriba esto es un … !!
10383
post-template-default,single,single-post,postid-10383,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-2.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Blog

Manos arriba esto es un … !!

  |   General   |   Sin comentarios

Ustedes mismos pueden terminar la frase del titular de la crónica y obtendrán el resultado de la eliminatoria entre el CD Roda y el Ribarroja CF. Con este cántico finalizaban los aficionados del Ribarroja despidiendo la «ciudad deportiva» Pamesa.

 

El Ribarroja CF se desplazaba a Villarreal con el resultado de ida de 1-0 y con la baja de Jonás por una injusta expulsión que dejó al Ribarroja con 10 hombres durante más de media hora. Así que el equipo viajaba avisado pero no esperaba algo tan descarado.

 

Pese a ser arropado por más de 160 aficionados de Ribarroja no empezó de la mejor manera y es que en el minuto 4 tras un pelotazo del portero local, llegaba el balón a Charly que cruzaba muy bien el balón (deshinchado en toda la primera parte) y ponía las tablas en la eliminatoria. Único momento en toda la eliminatoria en el que el Roda pudo hacer daño al Ribarroja mientras los dos equipos partían con igualdad numérica.

Pudo ser un mazazo, pero el Ribarroja supo reponerse y volvió el guión de la ida, teniendo más posesión de balón que el rival y llegando a tener 3 ocasiones de gol tras el 1-0, las más claras pasaron por las botas de Xavi Torres. El Roda se dedicaba a jugar directo o aprovechar las faltas que el árbitro regalaba a los locales. Pero Cañete no sufrió más en toda la primera parte.

Destacar una acción clave que pudo marcar el partido pero el árbitro y el linier no quisieron señalar lo que el reglamento dicta. En una contra del Roda, el veterano delantero local Luismi Loro se desentendió de la jugada e infringió una brutal agresión al jugador del Ribarroja Sauki con un codazo en el estómago que dejó sin respiración al 6 visitante durante unos instantes. Bajó la perspectiva clara del linier y la ubicación del árbitro a escasos metros la sorpresa llegó cuando el árbitro se desentendió de la acción y no señaló nada, seguramente porque sabía que suponía la expulsión directa del veterano delantero local. Esto solo era un aviso de lo que vendría en la 2ª parte.

Con la eliminatoria empatada se llegaba al descanso y con bastante igualdad en el campo. El trío arbitral fue a vestuarios bajo la atenta mirada de Fernando Roig y José Manuel Llaneza.

La segunda parte siguió con mucha igualdad, y salvo un error en la salida de balón visitante que Charly estuvo a punto de aprovechar no hubo muchas ocasiones y si muchas acciones polémicas. Álex Gascó tenía vía libre para parar a Nacho Lozano con múltiples faltas y muchas de ellas sin señalar, el 10 que suele jugar de media punta fue ubicado casi de central para parar a Lozano y se fue sin ninguna tarjeta. Las amarillas solo caían del bando visitante y en el minuto 60 llegó otra acción flagrante que ni los aficionados y jugadores locales se podían creer.

Cañete atrapaba un balón y otra vez el veterano delantero Luismi Loro aparecía en escena. En un gesto de impotencia arrebataba el balón con la mano al portero del Ribarroja que tenía atrapado el balón y el árbitro señaló la acción como falta y sorprendentemente no mostró tarjeta amarilla al delantero del Roda ya que suponía la 2ª amarilla y por lo tanto la expulsión. Ni el propio Luismi Loro se lo creía, de las justificadas protestas llegaron en cambio tarjetas para el Ribarroja. El árbitro se dirigió cariñosamente al delantero con el término «mister» y le pidió que no se la liase otra vez más, que ya le había perdonado dos veces la expulsión.

En el partido de ida si tuvieron el valor de dejar a los locales con 10 pero en la vuelta no, quizás sea por el nombre de cada club, por permanecer a un club como el Villarreal o por los importantes dirigentes que había en el palco, no sabemos el motivo pero se intuía que los dos equipos no competían en igualdad de condiciones.

Esto se pudo comprobar a falta de 10 minutos cuando a la mínima oportunidad el árbitro Rubén Granero Gónzalez dejó al Ribarroja con 10 al expulsar a Agudo en un encontronazo con Xisco Nadal. No justificamos que no sea amarilla sino que comparando con el listón que había puesto al CD Roda no debió ser expulsado.

Pero si quedaba alguna duda en esa misma jugada iba a dejarnos claro que el Ribarroja no tenia ninguna opción de pasar la eliminatoria.

El entrenador local sacaba a Nando Ventura para rematar la falta lateral y la primera acción del defensa fue dar un codazo en la cara a un jugador del Ribarroja sin el balón en juego. El árbitro vio la acción y si hubiese aplicado el reglamento una agresión sin el balón en juego es tarjeta roja directa, pero no! SORPRESA! Adivinais que paso? El árbitro solo señaló tarjeta amarilla y volvió a permitir al Roda por tercera vez seguir con 11 jugadores mientras el Ribarroja ya estaba con 10.

Antes de la expulsión de Agudo, el Ribarroja tuvo una clara ocasión para empatar y sentenciar la eliminatoria, un gran pase de Xavi dejaba a Dani delante del portero que cuando parecía que se lo regateaba, el portero local sacó un gran pie para quitar el balón a Dani Alfonso cuando se quedaba a porteria vacia.

 

Se llegó al final del partido con 1-0 y con 30 minutos más de prórroga. El Ribarroja llegó a la prórroga con muchos factores en contra, pero con el trabajo del equipo y el apoyo de la afición quedaba una pequeña esperanza. Pero pronto, una vez más, el árbitro dejaría claro que solo un equipo puede subir de categoría: El CD Roda.

A los pocos minutos de empezar la prórroga, una acción rápida del Ribarroja dejaba a Raúl Valero delante del portero y cuando se disponía a chutar un defensa despejaba a córner. Con el equipo volcado y pensando que era córner, el árbitro señaló saque de puerta sorprendentemente y el Roda aprovechó para sacar rápido. Mientras Sauki estaba tendido en el suelo y el árbitro no paró el encuentro ni el Roda lanzó el balón fuera, así que el balón acabó con un centro lateral desde la derecha que Sinisterra se disponía a despejar el balón pero fue arrollado por un atacante, el árbitro lejos de señalar la clara falta dejó que Charly empujara el balón sin oposición a la red y pusiera el 2-0.

Lejos de contentarse, el colegiado mostró la tarjeta roja a Raúl Valero por recriminar al banquillo local que no tiraran la pelota fuera. El árbitro claro está se inventó unas palabras que en ningún momento fueron dirigidas al trío arbitral.

Con 2-0 y 9 jugadores el Ribarroja intentó acercarse al área local a la desesperada pero el linier señaló dos fueras de juegos inexistentes y en las contras sentenció el Roda.

Con toda la prórroga por delante fue un espectaculo denigrante, incluida la provocación del jugador local Pier al marcar el insignificante 4º gol al celebrar el gol en el único espacio que se ubicaba la afición del Ribarroja, que respondió con una acción que reprochamos, ninguna acción violenta está justificada, pero ninguna provocación debe dejar de ser sancionada y el árbitro en palabras a los capitanes del Ribarroja dijo: «no he visto ninguna provocación» pues señor Rubén Granero González, está claro que usted no quiso ver nada en contra del Ribarroja CF, pero celebrar el gol delante de la afición visitante cuando 3/4 partes del campo eran locales, no hay que ser muy listo.

En fín, ver un equipo perseguido por la actuación arbitral, totalmente machacado por decisiones ridículas y sintiendo que desde el minuto 1 del sorteo los dos equipos no partían en igualdad de condiciones, de hecho, el Ribarroja CF nunca tuvo opción de clasificarse, y no queremos nombrar algún rumor que parte de equipos del Grupo I avisando de lo que pasaría, solo hemos querido mostrar de una forma objetiva y lo más clarificante posible el bochornoso espectaculo que se vivió en una eliminatoria de ascenso a 3ª División.

 

Han jugado con nuestro humilde trabajo de todo el año y con la ilusión de nuestros aficionados, a los que estamos muy agradecidos.

Son solo palabras que no cambiarán nada, por lo menos llegarán a muchas personas que no pudieron presenciar el partido para darse cuenta de lo que pasó ese día en Villarreal.

De lo acontecido con la afición ya nos hemos manifestado, aquí solo queríamos mostrar un crónica que en ningún medio fue redactada de forma objetiva, ya que salió de medios locales.

 

 

Por si hay alguna duda os dejamos un video con las jugadas más «polémicas» (aunque no es el término adecuado ya que de polémicas no tienen nada ya que fueron más que evidentes), y solo son algunas de las acciones que el árbitro permitió en este partido desigualado:

 

 

Solo nos queda decir que como somos un club humilde y deportivo deseamos que la siguiente eliminatoria si pase el mejor y que haya igualdad de condiciones.

 

Ara més que mai: AMUNT RIBARROJA

Sin comentarios

Comentar

© Copyright - Netgol - Diseño: TecnoQuatre.es