Ribarroja C.F. | PLANIFICACIÓN DEPORTIVA DE LA ESCUELA DE FÚTBOL DEL RIBARROJA CF PARA LA TEMPORADA 2016-2017
9603
post-template-default,single,single-post,postid-9603,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-2.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Blog

PLANIFICACIÓN DEPORTIVA DE LA ESCUELA DE FÚTBOL DEL RIBARROJA CF PARA LA TEMPORADA 2016-2017

  |   General   |   Sin comentarios

JAVI TOLOSA (DIRECTOR DE LA ESCUELA DEL RIBARROJA CF) NOS EXPLICA CUALES SON LAS DIRECTRICES GENERALES QUE RIGEN LA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA PARA LA TEMPORADA 2016-17 Y CUALES SON LAS NOVEDADES INTRODUCIDAS CON EL FIN DE MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA Y LA FORMACIÓN DE NUESTRAS JÓVENES PROMESAS.

 

En cuanto a la planificación deportiva diferenciamos claramente dos etapas, la formativa y la competitiva. Así pues, todo el F-8 lo englobamos en la etapa formativa del deportista, donde prima el aprendizaje y la adquisición de nuevos conceptos por encima del resultado. Una vez pasamos al F-11 entramos en la etapa competitiva, aunque dentro de los equipos de F-11 podemos encontrar equipos que están a caballo de estas dos etapas.

Este año nos encontramos varias novedades a nivel de competición. La nueva categoría Preferente en la que nos encontramos en Juveniles, Cadetes e Infantiles va a exigirnos mucho a nivel competitivo y por ello se han perfilado las plantillas más competitivas para afrontar esta nueva temporada. Del mismo modo, las categorías de 2ª regional (tanto en Juveniles, Cadetes e Infantiles) nos servirán para seguir formando a nuestros jugadores al mismo tiempo que compiten y tratan de progresar para poder ayudar a sus primeros equipos en caso necesario.

Por otra parte en F-8, como novedad este año, se divide la competición por edades y no por categorías únicamente. Esto permitirá a nuestros jugadores enfrentarse a rivales de su misma edad, lo que igualará todo mucho más y mejorará la faceta formativa.

 

Y por último, como novedades en la escuela, este año introducimos una plataforma digital o nube donde todos los entrenadores podrán descargar y ver los entrenamientos de los demás compañeros, lo que generará una gran base de datos con ejercicios muy variados dentro de un mismo objetivo. También vamos a dar mucha importancia a la figura del segundo entrenador, lo que facilitará la labor del entrenador principal tanto en entrenamientos como en partidos. Además, seguimos trabajando con los coordinadores a pie de campo y cerca del trabajo diario de los entrenadores para mejorar, si cabe, cada ejercicio o entrenamiento planteado, y de esa forma conseguir un aprendizaje y una formación los más completa posible de nuestros deportistas.

También queremos introducir, de manera experimental, tareas de coaching para intentar sacar lo mejor de todos y cada uno de los que formamos la escuela del Ribarroja CF.

escudo-con-75

DIRECTRICES GENERALES DE LA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA:

 

EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA ESCUELA DE FÚTBOL DEL RIBARROJA CF ES CONTRIBUIR A MEJORAR LA FORMACIÓN DEPORTIVA (FUTBOLÍSTICA) DE NUESTROS CHAVALES Y AL MISMO TIEMPO CONTRIBUIR, EN LA MEDIDA DE NUESTRAS POSIBILIDADES, A INCULCAR A NUESTROS CHICOS Y CHICAS  VALORES COMO LA AMISTAD, COMPROMISO, ENTUSIASMO, RESPETO Y TRABAJO CON SIGNIFICADO.

 

Las Directrices Generales que marcan la Planificación Deportiva y que nos permitirán alcanzar los objetivos propuestos se pueden sintetizar en las siguientes:

 

  1. DOTAR A LA ESCUELA DE LOS MEJORES RECURSOS HUMANOS.foto-1

En este sentido, es de resaltar que la práctica totalidad de los ENTRENADORES que conforman nuestra Escuela de Fútbol cuenta con varios años de experiencia previa como entrenadores y/o Coordinadores, muchos de ellos disponen de Título Oficial de entrenador, algunos de ellos son Titulados Universitarios y otros cursan estudios relacionados con la práctica del deporte y sin lugar a dudas, y eso es lo más importante, TODOS tienen una CALIDAD HUMANA de incalculable valor.

 

Por otra parte, y en cuanto a los recursos humanos, este año con el objetivo de mejorar la formación deportiva de nuestros jugadores, se ha incorporado la figura del SEGUNDO ENTRENADOR en todos los equipos de la Escuela. La figura del Segundo entrenador, sin lugar a dudas, contribuye a mejorar la calidad de los entrenamientos permitiendo trabajar en grupos más reducidos y al mismo tiempo facilita el trabajo del primer entrenador tanto en los entrenamientos como en los partidos.

 

Por último, y en cuanto a los recursos humanos, conviene resaltar la figura de los COORDINADORES. La Escuela cuenta con un Coordinador de Fútbol 11, Alejandro San Isidro, y un Coordinador de Fútbol 8, Miguel San Isidro, que además cuenta, a su vez, con la colaboración de Javi García, como segundo Coordinador de nuestro fútbol 8.

 

2. DOTAR A LA ESCUELA DE LOS MEJORES MEDIOS MATERIALES.

foto-2foto-3

En este sentido, la Escuela del Ribarroja CF se esfuerza año tras año, en facilitar tanto a jugadores como a entrenadores del más amplio abanico de material deportivo para la práctica del fútbol. Asimismo,  y en cuanto a los medios materiales, desde la Dirección Deportiva y gracias a la participación y colaboración de los Coordinadores se facilita a los entrenadores de una serie de documentos que, sin ninguna duda, contribuyen a mejorar los métodos de entrenamiento de nuestros jugadores, así se facilitan entre otros: fichas de seguimiento de jugadores, plantillas de planificación de entrenamientos, modelos de informe, programación deportiva….Y por último y como novedad introducida este año se ha incorporado una PLATAFORMA INFORMÁTICA que nos permite compartir toda la información deportiva existente en nuestra escuela de fútbol entre todos los técnicos que integramos el RIBARROJA CF.

 

En definitiva, las Directrices Generales de la Escuela consisten en poner al servicio de toda la Escuela de Fútbol del RIBARROJA CF los mejores medios humanos y materiales que una Escuela de Fútbol pueda llegar a tener, para que ello nos permita alcanzar los objetivos tan ambiciosos que nos hemos propuesto.

 

foto-4

AMUNT RIBARROJA

Sin comentarios

Comentar

© Copyright - Netgol - Diseño: TecnoQuatre.es